Información General

Cómo LABS puede ayudarlo a mejorar la gestión de su laboratorio

Características Principales

  • Configuración de listas de trabajo para impresión o carga de resultados, incluyendo antecedentes, diagnóstico, tratamiento y observaciones de la muestra.
  • Alerta de resultados fuera de rango, para una rápida identificación de valores anómalos. Evaluación de fórmulas personalizadas para analizar resultados basados en valores relacionados.
  • Altos niveles de seguridad mediante identificación de usuarios con nombre y contraseña, con la posibilidad de asignar tareas específicas a cada uno.
  • Validación previa de resultados por parte de responsables de cada sector antes de generar el informe. Registro de alteraciones de resultados, incluyendo la identificación del usuario y el motivo de la modificación.
  • Firma digital de informes, incorporando la identificación y la firma digital de los profesionales que validan los resultados.
  • Identificación por código de barras para mejorar la trazabilidad de muestras.
  • Personalización de informes con formatos y estilos configurables.
  • Inclusión de nomencladores, valores de referencia y tablas precargadas para pacientes humanos y animales.
  • Envío de resultados por correo electrónico en formato PDF para mayor comodidad del paciente.
  • Interfaces con equipos de laboratorio para obtener resultados automáticamente.
  • Registro histórico de operaciones, para estimar el consumo promedio de reactivos y analizar datos de pacientes.
  • Generación de estadísticas anuales de pacientes atendidos.
  • Seguimiento de derivaciones y conexión con laboratorios externos para envío y recepción de estudios.
  • Impresión de instructivos configurables para los estudios que deben realizarse los pacientes.
  • Módulo opcional de facturación en línea (web service AFIP).
  • Envío de resultados por email y WhatsApp en formato pdf.

El modelo Cliente-Servidor


En este tipo de arquitectura, la solicitud de información que realiza la aplicación (Cliente) es enviada al Servidor, quien la procesa en forma local y devuelve el resultado, lo que se traduce en una mayor velocidad de respuesta y mejor experiencia de uso.


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Ventajas principales:


Los accesos y la integridad de los datos son controlados por el servidor. Esta centralización también facilita las tareas de mantenimiento como realización de backups, actualización de datos, etc.

Disminución del tráfico en la red, optimizando la utilización del ancho de banda disponible y reduciendo la posibilidad de errores en la transmisión.

Mayor tolerancia a daños en los datos

Al centralizar las tareas de procesamiento en el servidor, no es necesario disponer de grandes recursos de hardware en las máquinas cliente, reduciendo costos de implementación o ampliación de la red.

Integración con la Web


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Labs está integrado a la Web, permitiendo el acceso para consulta de las órdenes desde cualquier dispositivo conectado a Internet

El acceso a estas funciones está protegido mediante clave encriptada y permite que los pacientes, médicos, obras sociales o entidades derivantes accedan a los informes disponibles desde cualquier lugar, incluso a través de dispositivos móviles.

Ademas, Labs notificará automáticamente mediante un email al paciente la disponibilidad de su informe para que pueda verlo o descargarlo cuando lo desee.

Facturación Electrónica


Este módulo se integra perfectamente con el resto del sistema, permitiéndole obtener todas las ventajas de este recurso


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Ventajas principales:


Ahorro económico: Una factura electrónica elimina los gastos de papel e impresión. Pero las ventajas no solo se reflejan en el dinero ahorrado, también nos vemos favorecidos por la inmediatez y la seguridad de la utilización de soportes electrónicos.

Optimización en la gestión: Al reducir los tiempos de facturación, se consigue mayor eficiencia en la atención a los pacientes. También se ahorra en espacio y se obtiene mayor seguridad y control sobre posibles errores.

Seguridad: Con la facturación electrónica la información exclusivamente la administra usted, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de errores humanos.

Mayor calidad en sus servicios: Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con los pacientes y sobre todo tiene lugar un uso eficaz de los recursos.